Avisar de contenido inadecuado

Qué es el alcohlismo

{
}

 "Como lo ve AA, el alcoholismo es una enfermedad.  Los alcohólicos no pueden controlar su manera de beber porque están enfermos en sus cuerpos, en sus mentes y en sus emociones.  Así piensa AA; si no dejan de beber, su alcoholismo siempre se vuelve peor".

"La Sociedad Americana de Medicina y la Asociación Médica Británica, organizaciones que agrupan a los médicos de estos países, también han conceptuado al alcoholismo como una enfermedad".

 "En todas las relaciones públicas, el único objetivo de AA es ayudar al alcohólico que aun sufre.   Teniendo siempre en cuenta la importancia del anonimato de la persona, creemos que esto se puede lograr haciéndole conocer a ella o a los interesados en su problema, nuestra propia experiencia como individuos y como comunidad aprendiendo a vivir sin alcohol.   Creemos que nuestra experiencia debe estar al alcance de todos los que muestran interés y además, que todos los esfuerzos hechos en este campo, deben siempre reflejar la gratitud por haber recibido el don de la sobriedad y la conciencia de que muchos fuera de AA, están igualmente preocupados con respecto al grave problema del alcoholismo".

"Somos gente que en circunstancias normales no nos encontraríamos.  Pero existe entre nosotros un compañerismo, una amistad y una comprensión indescriptiblemente maravillosa.  Somos como los pasajeros de una embarcación recién salvados del naufragio, cuando la camaradería, la democracia y la alegría prevalecen en el barco, desde las bodegas hasta la mesa del capitán, pero, a diferencia del sentir de los pasajeros del barco, nuestra alegría por haber escapado del desastre no decrece al ir cada cual por su lado; la sensación de haber participado en un peligro común es uno de los poderosos elementos que nos unen.  Pero eso, en si, nunca nos hubiera mantenido unidos tal como estamos".

"No hacemos promesas, no decimos que no beberemos alcohol nunca más.  En vez de esto, tratamos de seguir lo que llamamos el Plan de las 24 horas.  Nos concentramos en tratar de mantenernos sobrios únicamente durante las 24 horas presentes.  Procuramos vivir ‘día a la vez, sin beber'.  Si sentimos el deseo de beber, no cedemos ni luchamos contra ese deseo, simplemente decidimos dejarlo".

El alcoholismo, regularmente, se considera más como un mal moral que como un problema de salud. La mayoría de los estudios que se han hecho al respecto se han realizado con hombres, olvidando que, desafortunadamente, cada día existen más mujeres con esta enfermedad. Si deseamos disminuir el número de mujeres que la padecen, la educación y la prevención son buenos inicios.

{
}
{
}

Deja tu comentario Qué es el alcohlismo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre