Avisar de contenido inadecuado

¿ QUÉ ES ALCOHOLICOS ANONIMOS?

{
}

Alcohólicos Anónimos se inició en Akron, Ohio, EEUU, en 1935, de la experiencia de dos hombres: Bill W, un ex corredor de la bolsa de N.Y. y el doctor Bob S., un cirujano de Akron, Ohio, Bill W. por su modalidad incontrolada de beber, fue considerado médicamente un alcohólico irremediable; pero, por una conversión o experiencia espiritual, obtuvo su sobriedad a fines de 1934. Meses más tarde, después de varias conversaciones, logró que el doctor Bob S. se liberara de su obsesión alcohólica. Ambos observaron que al compartir con otros alcohólicos la experiencia de su recuperación, disminuía su deseo compulsivo de beber. Así fue como nació el eslabón que uniría la cadena de hombres y mujeres liberados del alcoholismo y que dieron origen a la Agrupación de Alcohólicos Anónimos.
El Dr. Bob falleció el 16 de noviembre de 1950 y Bill W, el 24 de enero de 1971.  Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de hombres y mujeres, que han descubierto y admitido que no pueden controlar su manera de beber cualquier bebida alcohólica. Por experiencia propia saben que tienen que vivir sin alcohol por su propio bien y por el de sus seres queridos.
Alcohólicos Anónimos es una asociación mundial que funciona en Grupos locales (90.000 aproximadamente) los cuales se encuentran en 170 países.  Esta Comunidad de Alcohólicos en recuperación, tiene como objetivo primordial mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. Sus miembros son hombres y mujeres de diferentes clases sociales, económicas, intelectuales, de diferentes razas, de todos los credos religiosos y afiliaciones políticas que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

{
}
{
}

Comentarios ¿ QUÉ ES ALCOHOLICOS ANONIMOS?

COMO EVITAR CONSUMIR DROGAS, NO BEBER, ANTE UN DESEO INSACIABLE DE HACERLO:
 
Autoinstrucciones y Autoafirmaciones
Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.
Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de "TARJETA FLASH". Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.
Ejemplos de uno de nuestros pacientes,
1.-"Me siento bien, el deseo de consumir o craving va a pasar"
2.-"No necesito drogas para ser feliz"
3.-"¡Vas Bien!"
4.-"Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta"
5.-"Te sientes más sano cuando no tomas drogas"
6.-"Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;"
7.-"Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;"
8.-"¡Vete de aquí inmediatamente!"
9.-"Deja de hablar con esta persona"
10.-"Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado"
11.- "Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo"
12.- "Superar el craving, refuerza mi autoestima"
13.- "Se que soy más brillante sobrio..., no te engañes a ti mismo"
14.- "Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza"
centroaupa@centroaupa.com
http://www.centroaupa.com
http://centrodealcoholismo.blogspot.com/
centroaupa centroaupa 16/11/2010 a las 11:20
Compañeros AA quisiera yo que me ayudaran a entender la tercera tradicion
Filiberto Filiberto 09/02/2012 a las 04:24
compas les echo umildad soy  un alcoholico y drogadicto en recuperasion ke  en realidad solo he detenido la enfermedad de el alcohol  pero no he podido con la pinche marihuana por mi  forma mediocre  de creer entender la tercera tradicion llebo siete años sin alcohol  llendo al  grupo y aportando  pero con mi pinche desonestidad  me bolbi un puta cacheton pero nesesito  su ayuda  para  terminar con esta maldita obsesion   ke dios y la experiensia  de ustedes me ayuden  este es el abansado grado de madriades ke  tengo ykiero tirarlo
Emanuel Emanuel 09/02/2012 a las 05:33

Deja tu comentario ¿ QUÉ ES ALCOHOLICOS ANONIMOS?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre