Avisar de contenido inadecuado

la desición es suya

{
}

 

Solamente usted puede decidir si el programa de Alcohólicos Anónimos y su sistema de vida sugerido, le parece razonable y si puede serle útil, es una decisión que debe tomar usted mismo y que nadie podrá tomar en su lugar.

Nosotros, los que somos ahora miembros de A.A. nos incorporamos a esta Comunidad porque reconocimos que la bebida se había convertido en un problema que no podíamos controlar sin  ayuda.   Al principio muchos de nosotros rehusamos admitir que no podíamos beber socialmente, pero cuando miembros experimentados de A.A. nos dijeron que el alcoholismo es una enfermedad que puede ser detenida, como la diabetes, empezamos a buscar los síntomas de la enfermedad en nosotros mismos. Enfrentamos la realidad de esta enfermedad, exactamente como podíamos haber enfrentado cualquier otro problema serio de salud.
Contestamos honestamente a preguntas reales y concretas acerca de nuestra modalidad de beber y su efecto en nuestra vida diaria.

PREGUNTESE  A  SI  MISMO

Estas son algunas de las preguntas que tuvimos que enfrentar.
¿Por qué no se hace estas preguntas usted mismo?
Recuerde que no es una vergüenza admitir que se padece de una enfermedad. Si realmente tiene usted un problema, lo importante es hacer algo para solucionarlo.

1) ¿Ha tratado alguna vez de no beber por una semana (o más) sin haber logrado cumplir el plazo?
2) ¿Le molestan los consejos de otras personas que han tratado de convencerlo que deje de beber?
3) ¿Ha tratado alguna vez de controlarse cambiando de una clase de bebida a otra?
4) ¿Ha bebido por la mañana durante el último año?
5) ¿Envidia usted a las personas que pueden beber sin que esto ocasione dificultades?
6) ¿Ha empeorado progresivamente su problema con la bebida el último año?
7) ¿Ha ocasionado su modo de beber problemas en su hogar?
8) En reuniones sociales donde la bebida es controlada, ¿trata usted de conseguir tragos extras?
9) ¿A pesar de ser evidente que no puede controlarse, ¿ ha continuado usted afirmando que puede dejar de beber por sí solo cuando quiera hacerlo?
10) ¿Faltó a su trabajo durante el último año a causa de la bebida?
11) ¿Ha tenido alguna vez "lagunas mentales" a causa de la bebida?
12) ¿Ha pensado alguna vez que podría tener más éxito en la vida si no bebiera?

Si contestó SI a CUATRO o más preguntas, las probabilidades son de que ya tiene un serio problema alcohólico o que lo tendrá en un futuro cercano.
Usted es el único que puede decir con seguridad si Alcohólicos Anónimos es para usted. Si su respuesta es que SI, nos alegramos de mostrarle cómo hemos podido dejar de beber. Si no puede admitir todavía que tiene un problema con la bebida, no discutiremos con usted. Lo único que podemos sugerirle es que enfoque el problema sin prejuicios. Cuando necesite ayuda, si es que llega a necesitarla, nos alegraría compartir nuestra sobriedad con usted.

{
}
{
}

Deja tu comentario la desición es suya

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre