Avisar de contenido inadecuado

LOS TRES LEGADOS DE AA

{
}

¿Cómo funciona la Unidad?


A través de los comentarios de sufrimiento que hacemos y escuchamos en nuestras salas de recuperación, hemos descubierto que los instintos sociales, sexuales y de conservación de la mayoría de nosotros se descoyuntaron; debido al egoísmo, motivo por el que tenemos graves problemas de integración. Una manera de poder relacionarnos entre nosotros es la práctica de la Unidad.

Empezamos a practicar este legado desde el momento en que llegamos al Movimiento y establecemos un primer contacto con el compañero que nos da información; posteriormente después de escuchar una junta de recuperación, al estarnos aclarando nuestras dudas algún miembro de la agrupación, sin darnos cuenta estamos practicando la Unidad. Asimismo, cada vez que finaliza una junta todos acostumbramos saludarnos de mano. Esta es otra manera de practicar la Unidad.

 
Conforme somos constantes en nuestra asistencia se nos invita a hacer la Unidad con otros grupos pertenecientes al Movimiento, ya sea en la misma ciudad o en el interior de la República; con el único objetivo de relacionarnos con compañeros que, aunque poseen diversas experiencias emocionales, costumbres religiosas, sociales, culturales y económicas, han sufrido la enfermedad de la neurosis, por lo que es de suma importancia intercambiar experiencias; y unidos, transmitir el mensaje que a nosotros nos ha dado tranquilidad y alegría de vivir.

Nuestra recuperación personal depende de la Unidad que exista en nuestro grupo, y en el Movimiento como un todo. Sin la práctica de este legado: UNIDAD, el Movimiento no podría existir y nuestra recuperación tampoco.

 
La práctica de este legado es firme cimiento sobre el que descansa nuestra experiencia espiritual, motivo por el que se ve fortalecido no solo cada uno de los miembros, sino el Movimiento en forma global y en su objetivo primordial: la transmisión del mensaje al neurótico que aun está sufriendo, en dónde quiera que se encuentre.


¿Cómo funciona el Servicio?

 

Dentro del Programa de Alcohólicos Anónimos, una parte fundamental de ayuda para el enfermo emocional es el Servicio como terapia ocupacional.

 
El egoísmo es el factor primordial de la neurosis y el alcohol, por lo tanto el Servicio permite al neurótico dejar de pensar en sí mismo y empezar a ocuparse de otros, lo que le permite olvidarse de sus propios problemas que le provocan un sufrimiento obsesivo, a tal grado que en casos graves lo pueden conducir hasta el suicidio, si no hace un esfuerzo por dedicarse a otros. Es por ello que de manera inmediata, el neurótico que ingresa a las salas de recuperación es invitado a practicar el Servicio como parte indispensable de su propia recuperación. Además de que el Servicio otorga a quien lo practica, la certeza de ser útil a los demás.

Dentro del Grupo de Alcohólicos Anónimos entendemos como Servicio todas y cada una de las colaboraciones de sus integrantes para lograr el buen funcionamiento del grupo y la transmisión del mensaje a las personas que aún sufren y que aún no conocen nuestro Programa de Recuperación.

 

¿Cómo funciona la Recuperación?

 

Desde el momento en que la persona establece su primer contacto con un grupo de Alcohólicos Anónimos, se le informa brevemente sobre el funcionamiento y se le invita a escuchar una reunión de Recuperación en el grupo en el que se encuentra.

Este tipo de reuniones se lleva a cabo en las salas de los grupos en donde un coordinador invita a los asistentes en forma voluntaria a pasar a la tribuna a hablar de sus problemas, en tanto que las demás personas escuchan en silencio, de manera respetuosa y sin que exista diálogo.

 
Una vez que baja de tribuna el orador, el coordinador podrá hablar de su experiencia y de cómo con la ayuda de Neuróticos Anónimos ha superado ese problema. También puede pasar a otro compañero (a) que pueda regalar una experiencia a la persona que acaba de bajar.

 
A través de asistir a las salas de Recuperación de la Agrupación, y escuchar a personas que hablan de su sufrimiento, se encuentra cierta identificación y se establece el puente de comprensión en la enfermedad.

De esta forma, se empieza a admitir que se tienen problemas emocionales y poco a poco, se llega a la aceptación de la enfermedad, se empiezan a practicar las herramientas y se va sintiendo tranquilidad a través de esta nueva manera de vivir.

 

{
}
{
}

Comentarios LOS TRES LEGADOS DE AA

Saludos Cordiales,  soy un miembro mas de AA,   y los tres legados de AA son una base importante pra el comienso de una nueva vida y asi poder ser una persona util hacia los demas y ser util conmigo mismo
Eduardo López G. Eduardo López G. 08/07/2009 a las 15:11
hola solo les puedo comentar que el programa de alcolicos anonimos es un ermoso programa ya que tengo 9 años sin tomar ni drogarme y eso celo devo a todos ustedesy alcolicos anonimos aa
OLA A TODOS MIS A.A SOLO KIERO DECIRLES K ESTOY MUY CONTENTA POR LLEGAR A TENER UN EDO DE SOBRIEDAD Y TODO LO HE LOGRADO GRACIAS A SU APOYO Y MOTIVACION K ME DAN  A KIEN LEA LOS MSJ      LE DOY GRAXIAS POR HACER ESTE MEDIO DE KOMUNIKACION Y POR LEERLOS DECIRLE TAMNIEN K LE DIGA A LOS DE MAS QUE SI PUEDEN VA GRACIAS
AURORA AURORA 12/08/2010 a las 01:20
hola atodos quisiera una explicasion mas concreta me toca compartir y no le entiendo mucho a este tema espero me puedan ayudar
vero vero 08/09/2010 a las 03:15
ola solo paso a decir k estoy orgullosa de estar en AA ya k llevo 6 años de sobriedad bay mi grupo es verdd y vida 4 y 5 pasoinformes al telefono 5543914326
Alma Alma 13/09/2010 a las 20:04
QUE TAL MIS CARNALITOS DE AA, LA VERDAD ES QUE ME SIENTO AFORTUNADO DE HABER LLEGADO A AA Y QUE GRACIOAS  A DIOS PERMANEZCO, LLEVO ESCASOS 2 AÑOS SIN BEBER NI CONSUMIR, Y DEJAME DECIRTE QUE MI ACORDEON HAN SIDO LOS TRES LEGADOS, MI GRUPO ES AA DE AVANCE Y AL HACER LA EXPERIENCIA DE 4O. Y 50. PASO LOS ALCOHOLICOS ME DIERON LA RECUPERACION, DE REGRESO ME APADRINE Y LA SUGERENCIA FUE:HAZ LA UNIDAD CON TUS COMPAÑEROS DEL GRUPO PARA QUE ASI TRABAJES TU ORGULLO,SOBERBIA, Y EMPIECES A DEJAR QUE SE INFILTRE DIOS EN TI CON HUMILDAD, Y POSTERIORMENTE SIRVA POR QUE SOLAMENTE OLVIDANDOSE DE USTED MISMO VA A DEJAR DE SUFRIR Y SIRVA A LOS DEMAS POR QUE SOLO ASI ME IBA A SENTIOR UTIL, PARA QUE ASI REGRESES A LA RECUPERACION, CHINGON NNO CREEN, LO CABRON ES PRACTICARLO....CUESTA TRABAJO PERO HAY QUE DESPRENDERSE...
ISRAEL ISRAEL 16/09/2010 a las 21:34
este sencilo programa salvo mi vida y conoci lo que es tranquilidad compartiendo y pasando el mensaje al que todavia sufre mis respetos para todos ustedes y con gran admiracion para este grandioso programa que sin un ser superior como cada quien lo concibe no seria posible, los tres legados nos habla de la literatura en general felicidades.... 
jesus f. jesus f. 03/10/2010 a las 21:22
ola gente triunfadora de los A.A me da gusto saludarlos y de paso lo mas importante es darle gracias a mi poder superior que para mi es DIOS por el simple hecho de darme una nueva oportunidad de vida sin drogas y permanecer dentro de lo que es agradable ante sus ojos , pues esto solo es para gente triunfadora como nosotros nuestro  lema es que EN RECUPERACIÓN DEJAMOS DE SOPORTAR LA VIDA PARA COMENZAR A VIVIRLA quye dios bendiga todos nuestros hogares y vuestras familias ;-)   
hola solo puedo decirles que en AA hay un gran tesoro escondido pertenesco a un cuarto y quinto paso y es lo mas hermoso que me ha tocado vivir todo es un mundo sin interes compartimos y somos hermanos del  mismo dolor  todos los AA son una fuente de vida   y solos  una gran familia que como en todo hay ciertos problemas pero con estos  3 legados podremos salir adelant
cristal cristal 25/12/2010 a las 01:10
los 3,legados,pues si dise laliteratura,es servidor,que setiene quemantener,en unservisio,que es que esta enfermo demuchos problemas,tiene quehaser elservisio,sino seloyeba laberga,oistes resagado,alcoholico,devictor,latino de culversiti,este resagado alcoholico,piensa,o cre porsuenfermedad,que es esdueno,delgrupo,semantiene ocupado deloscompaneros,pero paracajar,laberga,pinche ,24,horas,resagado ,alcoholico,ni familia adetener,porsuenfermedad,de neurotico,enfermo,que elputo,sige harastrando,lacobija,[por su incapasidad de oinfamilisiarse,alprograma,porque tiene ,24,horas,pero ,de sufrir ```````````````````````````````````````````````````````ispirutualmente,esta enfermo,mejor de ga elgrupo. para gente nueba,resagado,enfermo,moral i espiritualmente,estas como losperos,noterecupuras,i nitebas harecuperar,resagado,degabibir,omatate,ijo deputa,esto ees 1,historia,de unfermo ,delaliteratura,delos tres legados,disculpen,conpaneros,solo por oy nobebo``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
xoco xoco 25/02/2011 a las 07:16
Aceptando el primer paso, en la total derrota ante el alcohol, y dejando nuestras vidas al cuidado de Dios, empieza nuestra recuperaion . 
SILVERIO SILVERIO 14/03/2011 a las 19:54
gracias por la informacion soy miembro apenas 10 meses y han sido maravillosos por la practica de todo el programa y esos legados que tenemos son la base fundamental para mantener nuestro estado de sobriedad soy joven (eso digo yo) tengo 28 años y me siento dichoso por esta sobriedad que he aceptado tener
saludos y felices 24 horas
manuel manuel 25/03/2011 a las 19:10
Saludos hermanos hoy que tengo el servico de miembro de comite de distrito estoy gozando en realidad la practica de nuestros principios..........
Gerardo Gerardo 26/10/2011 a las 00:13
hola a todos aa

yo estuve anexado en un grupo de 24hrs y puedo decirles que fue un trabajo muy duro talves el mas duro que pueda aber de aa.anexado lleve acabo los 3 legados  unidad,servicio,recuperacion,tengo 2 años y 2 meses de recuperacion y me e dado cuenta que los tres legados ay que practicarlos siempre pues ahora soy servidor en el grupo y me facina aportar lo que puedo a alcolicos anonimos como nosotros decimos regresar la dadiva y segir poniendo en practica los 3 legados

les deseo muchas 24 hrs

emperadores xochimilco 31 años al servicio de AA

tel56760027     
david s david s 31/01/2012 a las 16:44
Hola compañeros de AA, yo apenas tengo un mes y medio y siento que mi vida
esta cambiando considerablemente, y le doy gracias al poder superior que ahora si
creo en el, por eso hay que hablarle todos lo dias, cuando te acuestas y cuando te
levantas, yo no hacia eso mes y medio atras, ahora siento que me escucha, y doy gracias a mis compañeros de grupo por sus compartimientos que me identifico con
algunos de los que suben a tribuna, DA LO QUE TIENES, PARA QUE MEREZCAS RECIBIR LO QUE TE FALTA,   REZA COMO SI TODO DEPENDIERA DE DIOS, Y
TRABAJA COMO SI TODO DEPENDIERA DE TI,  
JUAN  S JUAN S 12/04/2012 a las 03:19
hola soy angel  busco ayuda  no puedo dejar de beber y consumir ayudenme por fabor  

  
angel angel 02/05/2012 a las 02:06
Hola soy Rafael quiero amnifestarle mi agradecimiento al prog. de AA y decirles que los tres legados son un pilar funadmetal para mi recureacion saber que la unidad es un temimetro para adquirir sentido de pertenencia en mi grupo salvando vidaas de Tegucigalpa Honduras centrro america, por lo tanto adelnate comapañeros practiquemos la unidad para crear un ambiente agradable en cada reunino de trapaia m.
muchas 24 horas
Rafael R. Rafael R. 10/08/2012 a las 20:21
excelente, perooooooo, falta una correccion en el Legado RECUPERACION,que dice; Una vez que vaja el oraddor...........y como con la ayuda de Neuroticos Anonimos,Debe decir con la Ayuda de Alcoholicos Anonimos
aml aml 17/02/2013 a las 02:15
carnalitos apenas acabo de entrar en alcoholicos y pos entre y va celebrar el dia de mañana de 11 de enero su 38 anivarsario de su fundacion compañeros y me siento feliz por que pude ayudar en muchas cosas me siento util en la vida tomado en cuenta por la socieda ojala mi poder superior me de las fuerzas suficientes para mantenerme firme en esta nueva lucha muchas 24 horas compañeritos.
carlos carlos 10/01/2014 a las 20:07
Solo quiero saber si el legado es una instrucción de dios
carmen flores carmen flores 26/02/2014 a las 00:45
hola me toca compartir el tema del legado del servicio y no le entiendo muy bien, me podrían ayudar para explicarme un poco. gracias.
NORMA LORENA NORMA LORENA 19/06/2014 a las 19:51

Deja tu comentario LOS TRES LEGADOS DE AA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre